BDO elige a Microsoft Azure para la gestión de identidad y acceso

30 julio 2018

BDO sigue aprovechando su alianza estratégica de larga data con Microsoft y anuncia su decisión de implementar Azure Active Directory como su solución IAM.


BDO es una de las organizaciones globales de más rápido crecimiento en la profesión de auditoría y contabilidad, opera en 162 países y conecta a más de 73.000 personas en 1.500 oficinas. A medida que los recursos digitales y las comunicaciones de las empresas BDO se expanden a través de la nube y en dispositivos, la organización necesita que sus asesores se beneficien del acceso seguro a la información y de la colaboración remota, y estar seguros de que están alineados con los requisitos de cumplimiento en su región.


El garantizar la independencia de las firmas, manteniendo su capacidad de colaboración, es esencial para BDO: de ahí la decisión de trasladar gran parte de sus datos locales a Microsoft Azure. La sólida administración de acceso a la identidad de Azure no solo permite el inicio de sesión único, la información y el control sobre el acceso a aplicaciones y datos, sino también la colaboración segura. La identificación y autenticación de múltiples factores a través de aplicaciones móviles, llamadas telefónicas y mensajes de texto aumenta la seguridad y al mismo tiempo satisface la demanda de los empleados de BDO de tener un proceso de inicio de sesión simple.


Russ Phillips, Director Global de TI de Infraestructura y Servicios de BDO: "Estamos conectando a todas las firmas de BDO con un solo entorno IAM donde están facultados para administrar sus propios procesos de ingreso y salida. La visión colectiva de todas las firmas de BDO es ser el líder en servicio excepcional al cliente, por lo que nuestra gente y nuestras firmas están preparadas para servir y apoyar a sus clientes, en todos los niveles, día tras día".

Con la capacidad de Microsoft Azure para escalar los servicios según sea necesario, BDO ya no tiene que actualizar o expandir su infraestructura. Otra consideración clave para BDO en su elección de la nube fue la presencia global de Microsoft Azure. Con 50 regiones de Azure en todo el mundo, BDO puede especificar la región donde se almacenarán los datos de sus clientes, cumpliendo con los requisitos reglamentarios de residencia de datos locales.


BDO continuará beneficiándose de una asociación muy estrecha con Microsoft en el espacio de identidad. Como una organización global que aprovecha continuamente el valor que la colaboración entre sus firmas aporta a todos sus grupos de interés, BDO se dedica a cumplir su visión de lo digital en primer lugar.