BDO lanza la nueva publicación NIIF en Práctica - Aplicando la NIIF 9 a los Préstamos de Compañías Relacionadas en el Sector Inmobiliario

06 septiembre 2018

BDO se complace en anunciar su última publicación NIIF en Práctica, 'Aplicación de la NIIF 9 a los préstamos de compañías relacionadas en el sector inmobiliario'.

La NIIF 9 Instrumentos Financieros no hace distinción entre transacciones de terceras partes no relacionadas y partes relacionadas. Las entidades que preparan estados financieros independientes deben aplicar las disposiciones completas de la norma a todas las transacciones dentro de su alcance. Esto significa que los créditos por préstamos de empresas relacionadas deben clasificarse y medirse de acuerdo con los requisitos de la NIIF 9, incluso cuando corresponda, aplicando el modelo de Pérdida Crediticia Esperada (ECL) por deterioro.


El propósito de esta publicación es ilustrar la aplicación de la NIIF 9 a varias estructuras comunes de financiamiento intragrupo que un típico grupo inmobiliario podría implementar.

En la Sección 1, consideramos cinco estructuras de financiamiento comunes para un grupo de propiedades de inversión.


En la Sección 2, consideramos una estructura de financiación típica para un grupo de desarrollo de propiedades, como un constructor de viviendas.


Haga clic aquí para acceder a la nueva publicación y la biblioteca completa de las publicaciones NIIF en Práctica de BDO.