Revisión de calidad de Auditoría de 2018 del Financial Reporting Council: desempeño récord para BDO

29 junio 2018

El equipo de Revisión de Calidad de Auditoría (AQR) del Consejo de Información Financiera (FRC) ha publicado sus informes anuales de revisión de calidad de los Cuatro Grandes, Grant Thornton, Mazars y BDO.


En total, se revisaron ocho prácticas de auditoría de BDO entre febrero de 2017 y enero de 2018. El AQR encontró que:

  • Siete fueron consideradas buenas con mejoras limitadas requeridas (calaficaciones 1 y 2a)
  •  Una con mejoras requeridas (calificación 2b)
  •  Ninguna requería mejoras significativas (calificación 3)

Los resultados de BDO están en la parte superior de la tabla en términos porcentuales.


Scott Knight, Jefe de Auditoría en BDO LLP, comenta:

"Nuestra economía y nuestros mercados capitales dependen de informes financieros informativos y precisos. La auditoría independiente juega un papel clave en eso. A través de su equipo de Revisión de Calidad de Auditoría (AQR, por sus siglas en inglés), el Consejo de Información financiera (FRC, por sus siglas en inglés) sigue desafiando a la profesión para elevar sus estándares.


Nos enorgullece que el 88% de las prácticas de auditoría de nuestra firma en 2017/18 hayan alcanzado el mejor ranking de calidad del FRC, y ninguna requiere mejoras significativas. Reconocemos que debemos continuar realizando inversiones en nuestra gente y procedimientos para alcanzar y mantener los más altos estándares de la industria.


Como lo hemos dicho antes, es vital aumentar la elección y la competencia en el mercado. Estos resultados indican que no existe un vínculo claro entre el tamaño de la firma de auditoría y la calidad de la auditoría y, por esta razón, instamos a los miembros del Comité de Auditoría, CFOs y CEOs a abrir sus puertas a empresas más allá de las Cuatro Grandes".