BDO lanza Global Expansion: una guía de nómina para LATAM

25 marzo 2019

Comprender completamente las regulaciones y las condiciones de trabajo en cada país es una ventaja competitiva, también ofrece tranquilidad y la oportunidad de concentrarse en el "núcleo" de su negocio. A menudo, las empresas dudan en ingresar a nuevos mercados debido al riesgo económico, el idioma y las diferencias culturales, entre otras preocupaciones. ¿Realmente vale la pena ir al extranjero? ¡La respuesta es sí! Las compañías internacionales pueden ser más competitivas, tener índices de productividad más altos, acceder a oportunidades en mercados con potencial de crecimiento, aprovechar las economías de escala y, en última instancia, fortalecer su marca.

► ¿SOLUCIÓN GLOBAL O LOCAL? 
No hay una sola respuesta correcta cuando se trata de elegir un modelo para administrar su nómina. El factor crucial es identificar los elementos que su solución requiere y encontrar un proveedor que pueda responder a sus necesidades. Los factores básicos a considerar al elegir entre una solución global o local son:

  1.  Ubicación del empleado: si su empresa opera en territorios con desafíos económicos y políticos, elija un proveedor con una sólida experiencia en el manejo de la nómina en estas áreas, preferiblemente con personal local que brinde apoyo permanente.
  2. Los empleados cuentan: asegúrese de elegir un proveedor que sea lo suficientemente capaz y con experiencia donde sea que opere.
  3. Partes interesadas: su proveedor elegido debe poder ofrecer una solución integral en la que se satisfagan las necesidades locales y globales.

Esta guía incluye información útil para llevar su negocio a nuevos mercados. Elija países con las condiciones económicas que respalden la visión de su empresa para garantizar el empleo adecuado de su equipo. Si bien esta guía es una herramienta útil, no reemplaza tener un servicio de asesoramiento integral. Encuentre los detalles de los contactos clave en cada país al final de esta guía.

La expansión de su negocio a través de las fronteras puede plantear riesgos; BDO puede ayudarlo a navegar los desafíos y oportunidades.

 

Ver Guía de Payroll LATAM