Otro año récord de ofertas para BDO Global Finanzas Corporativas

17 enero 2019

BDO completa 1.440 acuerdos a pesar de la incertidumbre económica y política.

Los equipos de finanzas corporativas en las firmas de la organización de asesoría comercial y contable de BDO han tenido otro año récord de operaciones, completando 1,440 transacciones en 2018 con un valor combinado de US $ 81,4 mil millones.

Los volúmenes de negocios de BDO aumentaron en más del 20%, de 1,200 en 2017 a 1,440 en 2018, mientras que el valor del acuerdo aumentó en un 50% con respecto a los US $ 54,4 mil millones del año pasado.

Mergermarket ha colocado a BDO como el cuarto asesor de servicios de transacciones más activo en su clasificación mundial de 2018. Thomson Reuters ubica a BDO como el quinto asesor financiero de fusiones y adquisiciones más activo del mundo en su tabla de la liga de 2018 con un valor de acuerdo de US $ 50 millones.

Las transacciones que involucran capital privado han aumentado en casi un 60% en los últimos 12 meses, de 334 transacciones (2017) a 522 (2018). BDO dice que los inversionistas de capital privado seguirán siendo una característica firme del mercado, ya que el flujo de negocios se verá sólido para 2019 a medida que las empresas de PE continúen desplegando fondos en el mercado.

Los equipos de M&A, servicios de transacciones y valuaciones de BDO vieron la mayor proporción de transacciones en los sectores de Tecnología y Medios, Salud y Manufactura e Ingeniería.

Steffen Eube, Presidente del Grupo de Finanzas Corporativas Internacionales, dijo: “Hemos tenido otro año impresionante de acuerdos en todas nuestras empresas. Seguimos invirtiendo y creciendo nuestros equipos en todo el mundo. A pesar de la evidente incertidumbre política y económica, las empresas están firmemente comprometidas a completar las transacciones a medida que persiguen sus ambiciones de crecimiento ".

 "Nuestra presencia global significa que podemos proporcionar a los clientes la experiencia y la inteligencia de mercado que demandan, en cualquier lugar del mundo en el que estén o quieran estar".