This site uses cookies to provide you with a more responsive and personalised service. By using this site you agree to our use of cookies. Please read our PRIVACY POLICY for more information on the cookies we use and how to delete or block them.
  • #TIME TO LEAD

    Una serie de podcasts de liderazgo de BDO

Artículo:

#TIME TO LEAD

19 mayo 2020

Bienvenidos


Nos complace darles la bienvenida a #TIME TO LEAD (TIEMPO PARA LIDERAR), una nueva serie de podcasts de liderazgo de BDO.
A medida que esta nueva realidad económica comienza a instalarse, un alto nivel de reflexión estratégica sigue siendo crucial para que las empresas sigan siendo resistentes y tengan visión de futuro. Ahora, más que nunca, los líderes deben demostrar esta capacidad de recuperación, y que no sólo pueden responder de manera efectiva en este momento de crisis, sino también recuperarse y prosperar en todo momento y mirando hacia el futuro.


Es #TIEMPO PARA LIDERAR ("Time to Lead")


LIDERAZGO EN EL FUTURO EMERGENTE

EPISODIO 9. 

En el Episodio 9 de nuestra serie de podcasts de liderazgo #TIMETOLEAD, nuestro CEO global, Keith Farlinger, analiza la crisis pasada y considera cómo podría ser el liderazgo en el futuro emergente. La pandemia realmente ha resaltado las fortalezas y debilidades de la organización y ha separado a los verdaderos líderes de los pretendientes. ¿Cómo los líderes inspiran a otros y dan forma a sus acciones? Ahora es mucho más relevante establecer objetivos claros y definir expectativas, mantener el compromiso y el enfoque, mientras se comunica de manera clara y transparente.


Los comportamientos correctos de liderazgo ayudarán a las empresas a ser resilientes durante la crisis y a prosperar en el futuro. ¿Cuáles son los comportamientos correctos para liderar en estos tiempos complejos donde la innovación, la agilidad, la sostenibilidad, la diversidad, el desempeño corporativo y el servicio al cliente son tan importantes?

Escúchalo aquí


 

SOBRE EL HORIZONTE

EPISODIO 8. 

En el Episodio 8 de nuestra serie de podcasts de liderazgo #TIMETOLEAD, Paul Eagland, Socio Director de BDO en el Reino Unido y miembro de la Junta Global, mira "sobre el horizonte" y comparte sus puntos de vista personales sobre cómo será el panorama económico y de las empresas después de la crisis. . 


Meses de encierro en todo el mundo han visto elevadas tasas de infección y devastadoras pérdidas de vidas. Con el cierre forzado de la economía mundial y el consecuente impacto en la vida personal de las personas, aún queda mucha incertidumbre. ¿Se reabrirán las empresas y los empleos se recuperarán? ¿Estamos en riesgo de una recesión global? ¿Qué pueden hacer las empresas para protegerse?


En una discusión abierta con Eleisha Stevens de InspireWorx, Paul habla sobre las lecciones importantes de la crisis y cómo las empresas tendrán que repensar sus modelos de negocios, desarrollar resiliencia para enfrentar lo inesperado y prepararse mejor para situaciones futuras. Esta no será la última crisis. Los líderes empresariales deberán reconfirmar su propósito, explorar la mejor manera de relacionarse con sus clientes y encontrar el coraje para extenderse por encima de la devolución de los accionistas.

Escúchalo aquí


MANTENER LA ACELERACIÓN DIGITAL

EPISODIO 7. 

En el Episodio 7 de nuestra serie de podcasts de liderazgo  #TIMETOLEAD, Belinda Thompson, Directora Global de TI, y Allan Evans, Jefe Global de Desarrollo de Negocios y Marketing hablan sobre cómo mantener la aceleración digital.

COVID-19 tiene una transformación digital acelerada en casi todos los negocios. Pero, ¿qué pasa con los aspectos de comportamiento? ¿Cómo evitamos un rápido revertir al tipo? ¿Cómo pueden las empresas solidificar una serie de cambios importantes y nuevas tecnologías digitales?

La respuesta no es inequívoca, ya que varios elementos juegan un papel importante.

En una discusión abierta con Eleisha Stevens de InspireWorx, Belinda y Allan hablan sobre la aceleración digital y del comportamiento, y sobre el papel del personal de la organización, los líderes y sus clientes para encontrar la combinación correcta.

Escúchalo aquí


TRABAJAR CON NÓMADAS DIGITALES

EPISODIO 6. 

En el Episodio 6 de nuestra serie de podcasts de liderazgo #TIMETOLEAD, Chris Smith, Global Head of Audit, habla sobre trabajar con nómadas digitales.

Los nómadas digitales han existido durante varios años, pero ¿quiénes son esos nómadas digitales? El Covid-19 ha hecho del mundo un laboratorio virtual, probando nuestra efectividad para trabajar en equipos virtuales. Nos hemos visto obligados a pensar cuáles son las consecuencias cuando trabajamos con profesionales a la distancia. ¿Cómo lidian con ellos y cuáles son los desafíos y las oportunidades? Siendo un nómada digital, Chris explica cómo ha liderado con éxito un equipo virtual en los últimos años.

La crisis actual ha resultado en un aumento significativo en el trabajo remoto. Pero trabajar desde casa y liderar un equipo a distancia también plantea desafíos. ¿Cómo pueden crear y mantener una buena dinámica de equipo? ¿Cómo se mide la productividad del equipo y cómo se relacionan con los clientes?

En una discusión abierta con Eleisha Stevens de InspireWorx, Chris habla sobre el compromiso de una fuerza laboral remota, la satisfacción del cliente y la necesidad de plataformas de colaboración digital.

Escúchalo aquí


LA CARA CAMBIANTE DEL SERVICIO AL CLIENTE

EPISODIO 5. 

En el Episodio 5 de nuestra serie de podcasts de liderazgo #TIMETOLEAD, Allan Evans, Global Head of Business Development and Marketing y Albert Lopez, Regional CEO para América, hablan sobre la cara cambiante del servicio al cliente.

Las empresas lidian con clientes cada vez más exigentes que están más informados que nunca. En esta era digital, los clientes tienen un mundo de conocimiento al alcance de la mano y es menos probable que sigan siendo monógamos.

¿Debería una empresa adoptar esa tendencia de salto de empresa en lugar de luchar contra ella? ¿Una relación de cliente virtual se convertirá en la norma? ¿Cómo pueden las empresas encontrar un equilibrio saludable entre un servicio al cliente digital y personal?

En una entrevista con Eleisha Stevens de InspireWorx, Allan & Albert hablan sobre la lealtad del cliente, nuevas formas de compromiso con el cliente, el uso inteligente de la tecnología y, sobre todo, la experiencia humana. Encontrar esa "química" correcta entre el comprador y el vendedor, y crear una relación basada en la confianza seguirá siendo crucial.

Escúchalo aquí


LA RESILIENCIA DE ASIA

EPISODIO 4. 

En el Episodio 4 de nuestra serie de podcasts de liderazgo #TIMETOLEAD, el Regional CEO de BDO para Asia Pacífico, Stephen Darley, habla sobre la resiliencia de Asia. Después de haber vivido y trabajado en Asia durante los últimos 20 años, Stephen comparte sus ideas sobre la fuerza única de Asia, su rápida toma de decisiones y su flexibilidad para reinventarse después de una crisis. Junto con Eleisha Stevens de InspireWorx, conversan sobre los cambios inevitables en el panorama económico actual después del COVID-19, con implicaciones de localización y soporte, pero también enumera una serie de posibles impulsadores de crecimiento.

Escúchalo aquí


GLOBALIZACIÓN Y EL MERCADO MEDIO

EPISODIO 3. 

En el Episodio 3 de nuestra serie de podcasts de liderazgo #TIMETOLEAD, el Global COO de BDO, Anders Heede y Noel Clehane, Global Head of Regulatory & Public Policy, se centran en la globalización y el mercado medio.

La crisis actual está haciendo que muchos se pregunten si se reescribirán las reglas de la globalización? Y cuál será el impacto de la globalización en las empresas del mercado medio.

Presentados por Eleisha Stevens de InspireWorx, Anders y Noel tienen una discusión enérgica sobre la transición que está atravesando el comercio global, si la globalización será sucedida por una 'globalización lenta', las complejidades crecientes en todos los frentes y, en particular, el impacto en el mercado medio.

Escúchalo aquí


CONSTRUIR UN NEGOCIO SOSTENIBLE

EPISODIO 2. 

En el Episodio 2 de nuestra serie de podcasts de liderazgo #TIMETOLEAD, el regional CEO EMEA de BDO, Trond-Morten Lindberg, se centra en la importancia de construir un negocio sostenible.

Trond-Morten cita al ex Primer Ministro de Noruega y ex Director General de la Organización Mundial de la Salud, Gro Harlem Brundtland, quien, en 1987, ya declaró que el desarrollo sostenible es aquel que satisface las necesidades del presente, sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones. Para Trond-Morten, esta es la esencia misma de un negocio sostenible.

En una conversación con Eleisha Stevens de InspireWorx, Trond-Morten conversa sobre cómo ya no es suficiente hablar sobre sostenibilidad o incluir el tema en un simple informe brillante. Ahora es el momento de actuar y trasladar los problemas de sostenibilidad de la periferia al corazón de los negocios. Es hora de que una empresa vuelva a pensar varias de sus preguntas estratégicas fundamentales a largo plazo.

Escúchalo aquí

 


THE POWER OF PURPOSE

EPISODE 1.

Resumen ejecutivo: en el Episodio 1 de nuestra nueva serie de podcasts de liderazgo #TIMETOLEAD (TIEMPO PARA LIDERAR), Keith Farlinger, CEO global de BDO, se enfoca en el poder del propósito. En la crisis actual, los líderes necesitan demostrar su resilencia si quieren recuperarse y prosperar en el futuro. Y tener un propósito fuerte cumple un papel en hacer que un negocio sea resiliente: se ha demostrado que las organizaciones con objetivos tienen mejores resultados. Son más ambiciosas, atraen y retienen el talento adecuado, inspiran innovación y son capaces de tomar decisiones más rápidas. Crucialmente, son más confiables. ¿Por qué? Porque las organizaciones con propósito tienen una estrategia bien pensada. Saben exactamente por qué hacen lo que hacen y para quienes lo hacen.
En una conversación con Eleisha Stevens de InspireWorx, Keith comparte sus puntos de vista personales sobre un tema que valora mucho.


La próxima semana en el Episodio 2: Trond-Morten Lindberg, regional CEO EMEA de BDO, sobre la importancia de un negocio sostenible y pregunta: ¿Todos los temas que estaban en la agenda del directorio antes de la crisis siguen siendo tan relevantes como antes?

Escúchalo aquí