• #TIME TO LEAD

    Una serie de podcasts de liderazgo de BDO

Artículo:

#TIME TO LEAD

19 mayo 2020

Bienvenidos


Nos complace darles la bienvenida a #TIME TO LEAD (TIEMPO PARA LIDERAR), una nueva serie de podcasts de liderazgo de BDO.
A medida que esta nueva realidad económica comienza a instalarse, un alto nivel de reflexión estratégica sigue siendo crucial para que las empresas sigan siendo resistentes y tengan visión de futuro. Ahora, más que nunca, los líderes deben demostrar esta capacidad de recuperación, y que no sólo pueden responder de manera efectiva en este momento de crisis, sino también recuperarse y prosperar en todo momento y mirando hacia el futuro.


Es #TIEMPO PARA LIDERAR ("Time to Lead")

 

GLOBALIZACIÓN Y EL MERCADO MEDIO

EPISODIO 3. 

En el Episodio 3 de nuestra serie de podcasts de liderazgo #TIMETOLEAD, el Global COO de BDO, Anders Heede y Noel Clehane, Global Head of Regulatory & Public Policy, se centran en la globalización y el mercado medio.

La crisis actual está haciendo que muchos se pregunten si se reescribirán las reglas de la globalización? Y cuál será el impacto de la globalización en las empresas del mercado medio.

Presentados por Eleisha Stevens de InspireWorx, Anders y Noel tienen una discusión enérgica sobre la transición que está atravesando el comercio global, si la globalización será sucedida por una 'globalización lenta', las complejidades crecientes en todos los frentes y, en particular, el impacto en el mercado medio.

Escúchalo aquí


CONSTRUIR UN NEGOCIO SOSTENIBLE

EPISODIO 2. 

En el Episodio 2 de nuestra serie de podcasts de liderazgo #TIMETOLEAD, el regional CEO EMEA de BDO, Trond-Morten Lindberg, se centra en la importancia de construir un negocio sostenible.

Trond-Morten cita al ex Primer Ministro de Noruega y ex Director General de la Organización Mundial de la Salud, Gro Harlem Brundtland, quien, en 1987, ya declaró que el desarrollo sostenible es aquel que satisface las necesidades del presente, sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones. Para Trond-Morten, esta es la esencia misma de un negocio sostenible.

En una conversación con Eleisha Stevens de InspireWorx, Trond-Morten conversa sobre cómo ya no es suficiente hablar sobre sostenibilidad o incluir el tema en un simple informe brillante. Ahora es el momento de actuar y trasladar los problemas de sostenibilidad de la periferia al corazón de los negocios. Es hora de que una empresa vuelva a pensar varias de sus preguntas estratégicas fundamentales a largo plazo.

Escúchalo aquí

 


THE POWER OF PURPOSE

EPISODE 1.

Resumen ejecutivo: en el Episodio 1 de nuestra nueva serie de podcasts de liderazgo #TIMETOLEAD (TIEMPO PARA LIDERAR), Keith Farlinger, CEO global de BDO, se enfoca en el poder del propósito. En la crisis actual, los líderes necesitan demostrar su resilencia si quieren recuperarse y prosperar en el futuro. Y tener un propósito fuerte cumple un papel en hacer que un negocio sea resiliente: se ha demostrado que las organizaciones con objetivos tienen mejores resultados. Son más ambiciosas, atraen y retienen el talento adecuado, inspiran innovación y son capaces de tomar decisiones más rápidas. Crucialmente, son más confiables. ¿Por qué? Porque las organizaciones con propósito tienen una estrategia bien pensada. Saben exactamente por qué hacen lo que hacen y para quienes lo hacen.
En una conversación con Eleisha Stevens de InspireWorx, Keith comparte sus puntos de vista personales sobre un tema que valora mucho.


La próxima semana en el Episodio 2: Trond-Morten Lindberg, regional CEO EMEA de BDO, sobre la importancia de un negocio sostenible y pregunta: ¿Todos los temas que estaban en la agenda del directorio antes de la crisis siguen siendo tan relevantes como antes?

Escúchalo aquí