• Reporte Multifamily

    1º Trimestre 2019

Artículo:

Reporte Multifamily

14 mayo 2019

En el sector inmobiliario el concepto Multifamily se utiliza para identificar a los edificios destinados a la renta residencial y que son administrados únicamente, o en gran parte, por un solo dueño. Este formato apunta principalmente a captar a arrendatarios jóvenes, estudiantes, o extranjeros que requieren arrendar una vivienda en un lugar cercano a sus trabajos o casas de estudio por un costo mensual asequible.

 

El arriendo residencial ha comenzado a ganar terreno debido al elevado costo de adquisición de viviendas en las comunas centrales del Gran Santiago, la mayor dificultad de acceso a créditos hipotecarios, entre otros factores. Producto de esto es posible observar un explosivo crecimiento en el formato Multifamily a partir del año 2014, cuya oferta residencial se adapta a las nuevas condiciones de un mercado en continuo cambio.

 

"Pareciera ser que el modelo de los Multifamily ha llegado para quedarse. Se vincula principalmente con grupos en formación, hogares unifamiliares, migrantes, profesionales jóvenes, entre otros; a quienes no les incomoda la tenencia en arriendo, siempre y cuando la ubicación garantice acceso a amenidades. Por otro lado, los desarrolladores de este producto privilegian un horizonte de largo plazo, donde las ubicaciones de los Multifamily, se relacionan con plusvalía y un bajo riesgo para este tipo de inversiones." Comenta Nicolás Herrera, Socio División Real Estate de BDO Chile.

En este reporte encontrarás:

  • Principales Indicadores

  • La evolución del formato multifamily

  • Comunas que más se concentran

  • Tipo de unidades más ofertadas

  • Precios, vacancias y cap rate

  • Otros