Pablo

Pablo Quezada Estay

Director Ejecutivo BSO & Head Digital Business Operations Process / BPO

Santiago de Chile

vCard

RESUMEN EJECUTIVO

Más de 20 años ocupando posiciones Ejecutivas, como Gerente Comercial, Country Manager(GM) y Director de Divisiones-Filiales, en corporaciones y grandes empresas de Tecnología, Consultoría, BPO-Digital Operations y Contact Center-CRM. Ha Liderado la implementación de proyectos de Eficiencia Operacional y Comercial, Tansformación Digital, Customer Experience, Business Continuity, Multichannels y Front to Back Office, en sectores de Telecomunicaciones, Banca, Industria, Utilities, Consumo, Salud, y Sector Público. Durante los últimos 7 años asumió como Director en Everis (an NTT Data Company), liderando la nueva Unidad de Negocios de BPO en Chile, diseñando e implementando un Modelo de Eficiencia Operacional para Latinoamérica, integrando funcionalmente herramientas de RPA (Robotización) Inteligencia Artificial, Mejora Continua y Business Intelligence. Previa a la llegada a Everis, se desempeñó como Country Manager y Board Member de Teleperformance Chile por espacio de 6 años, participando desde su apertura en nuestro país, llegando a más de 1.300 colaboradores con servicios off shore desde Chile para USA, España y mercado local. Ha sido Presidente y Director de la Acec (Asociación de Empresas de Contact Center) por más de 6 años, miembro del Comité de Servicios Globales(Off- Shore) del Ministerio de Economía-Corfo, del Comité Duoc-Universidad Católica de Chile para potenciar el uso de la TI en áreas de negocios, y Board Member de empresas internacionales en Advanced Analytics, AI y BI. Ha participado en actividades docentes, dirigido a estudiantes de postgrado y diplomados en Marketing de la Universidad de Chile.

Se incorpora como Director Ejecutivo de BDO, liderando el área de Digital Business Operations Process/BPO.

EDUCACIÓN

Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales, con estudios internacionales en la Universidad de Stanford-USA (Graduate School of Business) en Advanced Management.